Un operativo sorpresa terminó con un punto de venta de droga desarticulado en Esquel. La División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales llevó adelante un allanamiento que dio resultado positivo y puso fin a lo que, según la investigación, funcionaba como un “kiosco” de estupefacientes.
Durante el procedimiento, realizado en la mañana del 20 de febrero, los efectivos secuestraron:
Dosis de clorhidrato de cocaína
Flores de cannabis
Balanza digital de precisión
Teléfonos celulares
Recortes de nylon
Dinero en efectivo
Documentación y otros elementos de interés
Para los investigadores, el material hallado refuerza la hipótesis de que en el lugar se realizaba comercialización al menudeo, bajo modalidades conocidas como “venta a la cuchara” y “kiosco”.

La pesquisa se extendió durante casi tres semanas. Ese trabajo permitió identificar a la persona sindicada y reunir pruebas suficientes para solicitar la orden judicial.
Como resultado del operativo, una mujer mayor de edad fue imputada por el delito de comercio de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional 23.737.
La sospechosa fue notificada en libertad y quedó sujeta a medidas dispuestas por la Justicia Federal mientras avanza la causa.
El procedimiento estuvo a cargo de la Sede Fiscal Descentralizada Esquel y la orden de allanamiento fue emitida por el juez federal de garantías de turno. La diligencia fue supervisada por el jefe de la División Drogas de Esquel.
Con este golpe, la Policía busca frenar el narcomenudeo en la ciudad cordillerana. La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.