Lo que empezó como un robo rápido frente a la estación de servicio YPF de Tecka terminó en una persecución a campo traviesa con final de captura.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 17:15 horas, cuando un vecino se presentó en la Comisaría Distrito Tecka para denunciar que le habían sustraído una mochila del interior de su vehículo, estacionado frente a la estación.
Según relató, alcanzó a ver a dos sujetos escapando a pie por la zona de baldíos, mientras su hermano intentaba seguirlos a distancia.
Con los datos aportados por el damnificado y la colaboración de vecinos que indicaron el recorrido de los sospechosos, el personal policial inició un rastrillaje por el sector.
Minutos después, los efectivos encontraron a dos personas escondidas entre árboles, detrás de una vivienda deshabitada. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar.
Uno fue demorado en el acto, mientras que el otro logró huir y fue perseguido por los uniformados por sectores de campo, saltando alambrados y atravesando matorrales durante varios metros. Finalmente, cayó al suelo y fue aprehendido.

La mochila sustraída contenía:
Elementos personales
Aproximadamente 40.000 pesos en efectivo
2.000 dólares
Una notebook marca HP
Todo fue recuperado tras el procedimiento.
Al verificar los datos en el sistema, se constató que Maximiliano Ezequiel G. tenía una condena de un año de prisión en suspenso por robo en poblado y en banda, con pautas de conducta vigentes.
Por su parte, Juan Manuel L. registra medidas restrictivas por hurto agravado, abuso de armas y tentativa de homicidio.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal de Esquel, que deberá formalizar la audiencia de control de detención.
Desde la fuerza destacaron el rápido accionar y el despliegue profesional del personal de la comisaría de Tecka, que permitió recuperar lo robado y detener a los sospechosos tras una persecución intensa.
Un robo que duró minutos y una persecución que cruzó campo abierto. En Tecka, la huida no alcanzó.