Puerto Madryn endurece su postura frente a quienes ensucian la ciudad. La Municipalidad intensificó los trabajos diarios de limpieza en todos los barrios, tras detectar una gran cantidad de personas arrojando residuos en la vía pública, una conducta que genera serios inconvenientes ambientales y urbanos.
Desde el Ejecutivo local fueron claros: tirar basura en la calle es un delito ambiental grave y ya se trabaja en una modificación normativa para duplicar las multas vigentes.
Multas millonarias en camino
Actualmente, la sanción económica es de:
-
3.500 módulos por arrojar basura, lo que equivale a $5.757.500
-
3.900 módulos por abandonar residuos, con un valor de $6.415.500
Cada módulo tiene un costo de 1.645 pesos. Con la actualización en análisis, las multas podrían trepar a:
-
$11.515.000 por arrojar basura
-
$12.831.000 por abandonar residuos
El mensaje es directo: ensuciar la ciudad va a salir carísimo.
Dónde sí se puede tirar residuos
Desde el Municipio recordaron que existen espacios habilitados y gratuitos para la correcta disposición de distintos tipos de residuos.
Para reciclables como plástico, papel, cartón, envases larga vida, vidrio y metales, están disponibles los Ecopuntos, ubicados en:
-
Playón Recreativo del Muelle “Luis Piedra Buena”
-
Área Natural Protegida Urbana “La Laguna”
En el caso de poda, escombros, chatarra, electrónicos, cubiertas y residuos voluminosos, funciona el Centro de Recuperación de Residuos Voluminosos, de acceso totalmente gratuito.
Para residuos de tipo industrial, destinados a empresas privadas, la ciudad cuenta con el Predio de Residuos Voluminosos, donde se debe abonar un vale específico.
Más limpieza, más controles y multas récord. Puerto Madryn apunta a una ciudad más ordenada y le pone un freno a la basura fuera de lugar.