Asimismo, las autoridades desmintieron categóricamente las versiones que indicaban que las llamas estarían llegando al Centro de Esquí La Hoya. El operativo actual se concentra en frenar la cabeza del incendio y proteger los puntos críticos mediante un despliegue combinado de brigadistas, bomberos y maquinaria pesada. Gracias a estas tareas, la zona de Alto Río Percy se mantiene fuera de peligro, aunque el monitoreo es constante debido a la dinámica cambiante del viento.
Los equipos de observación aérea y terrestre evalúan minuto a minuto el comportamiento de la cabeza del incendio para anticipar posibles cambios de dirección. Por el momento, la humedad residual de los últimos días ayuda a que el fuego no presente un avance explosivo hacia zonas de vegetación densa.
Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales, el Municipio solicitó a los vecinos informarse únicamente por los canales oficiales. El comportamiento actual del fuego no representa una amenaza para el cerro La Hoya, donde las condiciones se mantienen normales y sin presencia de focos ígneos.