Un nuevo episodio de inseguridad vecinal se registró en Comodoro Rivadavia durante la mañana del lunes, cuando un hombre fue detenido tras intentar ingresar a una vivienda en el barrio Laprida.
Según informaron fuentes policiales, el alerta llegó a través de un llamado telefónico de una mujer que solicitó presencia policial urgente. La denunciante indicó que un sujeto estaba intentando forzar la ventana del patio trasero de su casa, ubicada sobre la calle Costa Rica.
Los efectivos de la Comisaría Distrito Laprida se hicieron presentes de inmediato y, al arribar al lugar, detectaron a un hombre con características coincidentes a las descriptas, caminando a unos diez metros del domicilio señalado.
En ese momento, la propietaria salió de la vivienda y lo reconoció como la persona que había intentado ingresar a su casa minutos antes. Frente a esta situación, el individuo fue reducido y detenido en el lugar.
El sospechoso fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado en averiguación por el delito de violación de domicilio, quedando a disposición de la Justicia.
El rápido accionar policial permitió evitar un hecho mayor y volvió a poner en foco la importancia de la denuncia inmediata ante situaciones sospechosas en los barrios de la ciudad.