Un operativo de control vehicular y de personas terminó con una detención clave este domingo por la tarde en Comodoro Rivadavia. Personal de la Comisaría Quinta, que realizaba tareas de prevención sobre la Avenida Chile y Cipriano Alonso, fue alertado por un testigo sobre dos individuos que escapaban con elementos robados de una vivienda, entre ellos un generador rojo.
Según el reporte policial, los sospechosos se dirigieron hacia el Barrio 30 de Octubre, por lo que un móvil inició un rastrillaje por la zona. En el Edificio 52, los agentes detectaron a un hombre cargando un generador de las mismas características descriptas por el denunciante.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó refugiarse rápidamente dentro del edificio, pero fue perseguido y detenido en el primer piso. Durante el procedimiento, se logró recuperar un generador y un equipo de buceo, elementos que posteriormente se confirmó habían sido sustraídos de la Escuela de Buceo.
El detenido, identificado como Sergio L.O., de 31 años, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.