El presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECH), Leandro Burgener, confirmó que este viernes se levantó el corte de prestaciones a SEROS, luego de una reunión con el titular del Instituto, Martín Sterner, y otros representantes.
Según explicó, durante el encuentro se expuso la situación económica de ambas partes y se firmó un acta acuerdo que permitió destrabar el conflicto. “Se levantó el corte, hoy pagaron un porcentaje y hay un cronograma de pagos, además del compromiso de un contrato institucional”, señaló Burgener.
El titular de AMECH detalló que el contrato institucional, dado de baja hace más de 30 años, comenzará a trabajarse después de las fiestas y debería implementarse en un plazo menor a seis meses. En cuanto a los pagos, indicó que se avanzará de manera escalonada hasta abril, con el objetivo de cobrar a 60 días, y luego pasar a 45/60 días con el convenio firmado.
Finalmente, Burgener confirmó la normalización de la atención médica para todas las especialidades nucleadas en FEMECH, aclarando que algunos servicios específicos deberán consultarse con sus respectivos representantes. Además, remarcó que durante el conflicto nunca se dejaron de atender urgencias, cirugías oncológicas ni obstetricia, y que ahora se comenzará a reprogramar consultas y cirugías postergadas.