Un insólito intento de robo ocurrió este jueves en el Shopping Portal Trelew, cuando una joven fue descubierta intentando burlar las alarmas con una caja de cartón forrada en papel de aluminio, dentro de un carro de compras. Allí ocultaba diez shorts de baño de un local del lugar.
Personal de seguridad del comercio "Dash" observó la maniobra y retuvo a la mujer hasta la llegada de la Policía de la Comisaría Cuarta. Al revisar el contenido, constataron que la caja estaba revestida con aluminio y cubierta por una bolsa de nylon para impedir que las alarmas detectaran las prendas.
La joven, identificada como S.B.A., de 24 años, quedó detenida por hurto en grado de tentativa, según dispuso la fiscal de turno. Fue alojada en el Instituto Provincial Penitenciario hasta la audiencia de control de detención.
El artilugio, conocido como “caja antialarmas”, suele utilizarse para bloquear los sensores electrónicos, aunque esta vez no fue suficiente para evitar que el personal del shopping detectara el intento de robo.