La Municipalidad de Puerto Madryn anunció una nueva edición de su campaña gratuita de castración, esta vez en el barrio Perón, como parte del programa que busca impulsar el cuidado responsable de los animales y evitar la superpoblación.
Los turnos se entregarán el jueves 11 y viernes 12 de diciembre, entre las 10 y las 12, por orden de llegada. Serán 50 turnos por día, y los vecinos deberán acercarse a la Sede Vecinal del barrio, ubicada en Marzullo 680, esquina Albarracín.
Las cirugías se realizarán el sábado 13 de diciembre desde las 7:30 en el SUM de la Escuela N.º 222, en la misma intersección. La campaña está dirigida a perros y gatos, machos y hembras, mayores de cinco meses y en buen estado de salud.
Desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis recordaron que los animales braquicéfalos, como pug, bulldog, shih tzu o gatos persas, requieren una atención particular por su anatomía. Por eso, se recomienda que estas razas sean intervenidas de manera privada con su veterinario.
El operativo se organiza en conjunto con las Asociaciones Vecinales y la Subsecretaría de Gobierno, que vienen replicando este esquema en distintos puntos de la ciudad.
Recomendaciones importantes:
– Llevar libreta canina (no es requisito excluyente).
– Asistir con collar, correa y bozal.
– Asegurar 8 horas de ayuno de sólidos.
– Llevar una manta para abrigar al animal después de la cirugía, un cuidado clave para su recuperación.