En esta oportunidad, habrá castraciones el sábado 29 de noviembre en el barrio Solana.
Estas actividades se concretan a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El sábado 29 de noviembre desde las 8 horas en la sede vecinal del barrio Solana, ubicada en Mutisia y Llao Llao, habrá campaña de castración. El jueves 27 y viernes 28 de noviembre desde las 10 horas en el mismo lugar, se darán 25 turnos por orden de llegada.
Las castraciones están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses. En cuanto a las hembras, se recuerda que deben culminar el período de celo.
Es importante resaltar que los perros y gatos «ñatos» (braquicéfalos) poseen un hocico muy diferente al de los otros animales (por ejemplo, el gato persa o perros como pug, bulldog o shih tzu). Por lo tanto, se indica realizar la castración con su veterinario de manera particular.
Se solicita 8 horas de ayuno de sólidos y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales.