La Selección argentina femenina de futsal sigue haciendo historia en el primer Mundial FIFA y este lunes metió un triunfazo ajustado pero vital: 3-2 a Polonia, el rival más bravo del grupo A. Con este resultado, el equipo de Nicolás Noriega quedó primer clasificado a cuartos de final en Filipinas 2025.
El partido arrancó con una Albiceleste afiladísima. En un primer tiempo casi perfecto, Argentina impuso ritmo, presión y cabeza fría: goles de Silvina Nava, Agostina Chiesa y Lucía Rossi para sacar una ventaja de tres. Incluso Rossi tuvo para ampliar con un doble penal, pero se le fue ancho.
Absolute cinema. 🍿#FutsalWWC
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) November 24, 2025
La alegría, igual, tuvo su sacudón. En la última jugada del primer tiempo, Nava —ya amonestada— quedó enganchada con una rival y recibió la segunda amarilla. Expulsada. Baja directa para el choque del jueves ante Filipinas, un partido clave para definir la posición final del grupo.
El golpe anímico se sintió enseguida: Polonia descontó con un misil de Agata Bala al ángulo de Trinidad D’Andrea, que igual terminó siendo una de las grandes figuras en el PhiSports Arena. En el final, las europeas metieron arquera-jugadora y achicaron otra vez, dejando los últimos minutos cargados de tensión.
Con el 3-2 sellado, Argentina festejó, pero con un ojo en lo que viene. El pase a cuartos ya está. Ahora, la misión es reorganizarse sin su 10 para cerrar la fase de grupos sin sobresaltos.