Una persecución en las calles de Trelew terminó con la detención de un hombre de 34 años que había robado dos celulares del interior de una camioneta. El hecho ocurrió este jueves cerca del mediodía y fue advertido por el Centro de Monitoreo, que alertó a la Policía sobre el movimiento sospechoso en la zona de Río Negro y Juan de la Piedra.
Según informó la Comisaría Tercera, todo comenzó cuando un empleado policial que patrullaba por 25 de Mayo y Simón de Alcazaba vio a dos hombres persiguiendo a un sujeto. Al intervenir, los agentes confirmaron que el fugitivo había forzado una Chevrolet C20 y sustraído dos teléfonos celulares del habitáculo.
Los uniformados se acoplaron a la persecución y lograron interceptar al sospechoso en la esquina de Rawson y Simón de Alcazaba. A pesar de que el hombre intentó escapar y arrojó los dos celulares, los efectivos lograron detenerlo e incautar los objetos robados.
El ladrón, identificado como G.R.A. (34 años), fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado hasta la audiencia de control de detención.
Fuentes de la Policía del Chubut destacaron la rápida intervención de los agentes, que permitió recuperar los teléfonos y evitar la fuga del delincuente.