Un nuevo operativo de control sobre la ruta 1S (ex 40), en el acceso norte a El Maitén, terminó con el secuestro de más de cinco bolsas de carne faenada que eran transportadas en el baúl de un auto particular.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Seguridad Rural El Maitén, quienes alrededor de las 20:15 del martes detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol conducido por un hombre identificado como D.W.A..
Al revisar el vehículo, los agentes detectaron cinco bolsas de consorcio negras que contenían distintos cortes de carne: dos cuartos, dos paletas, dos costillares, un chupetero con cogote y viseras. El conductor no pudo acreditar el origen ni las condiciones sanitarias del producto.
Ante la presunta infracción a la Ordenanza Municipal N° 71/19, los uniformados procedieron al secuestro total de la mercadería, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas local.
Fuentes policiales señalaron que este tipo de controles se intensificarán en la zona rural con el objetivo de prevenir la faena clandestina y garantizar la seguridad alimentaria.