Independiente Rivadavia escribió una página dorada en su historia al consagrarse campeón de la Copa Argentina tras derrotar 5-3 por penales a Argentinos Juniors, luego de empatar 2-2 en un partidazo jugado en Córdoba. Con este triunfo, la “Lepra” logró además su primera clasificación a la Copa Libertadores.
El arquero Gonzalo Marinelli fue la gran figura de la noche: ingresó especialmente para la tanda y le contuvo el remate a Tomás Molina, convirtiéndose en el héroe de un equipo que terminó resistiendo con nueve jugadores por las expulsiones de Franco Amalfi y Alejo Osella.
En los 90 minutos, el conjunto mendocino golpeó primero con un cabezazo de Alex Arce y luego amplió con una gran definición de Matías Fernández, pero el “Bicho” reaccionó gracias a Alan Lescano y un agónico gol de Erik Godoy en tiempo adicional.
Pese al desgaste, los dirigidos por Alfredo Berti mantuvieron la calma en los penales y anotaron todos sus tiros. El club mendocino, que ascendió a Primera en 2023, coronó así un ciclo histórico que lo mete por primera vez en el máximo torneo continental.