Un nuevo hecho de inseguridad se registró este miércoles a la madrugada en Trelew, cuando un vecino del sector de Edison casi Roca descubrió que delincuentes le habían robado una de las ruedas de su auto mientras dormía. La situación fue advertida recién por la mañana, cuando el propietario se disponía a ir a trabajar.
La víctima, Lucas, relató a Jornada que al acercarse a su Chevrolet Corsa notó que faltaba la rueda trasera izquierda. “Esta es la tercera vez que me roban una rueda”, contó con evidente angustia. “La otra vez también me llevaron la batería. Ya no sabemos qué hacer los vecinos en esta zona. No soy el único: acá en esta cuadra le han robado cosas de los autos a casi todos”.
El vecino señaló además el impacto económico que le genera cada robo: “Ahora le pongo el auxilio, pero ¿sabés lo que cuestan las llantas y una cubierta para armar? Y ahora tengo que hacerme cargo de gastos que no tenía en mis planes”.
Finalmente, Lucas remarcó que, pese a tratarse de un sector semicéntrico de la ciudad, los robos son frecuentes y la presencia policial es escasa. “Ves policías de ronda más hacia el centro, pero por este lado no patrulla nadie”, reclamó.