El violento crimen que sacudió a la ciudad de Sarmiento comenzó a esclarecerse en las últimas horas. La Policía del Chubut detuvo al principal sospechoso del homicidio ocurrido el pasado 26 de octubre, cuando un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda de calle Pellegrini, con una herida en el cuello y faltantes de objetos personales.
Desde ese momento, la División de Investigaciones local desplegó un amplio operativo que incluyó entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y rastreo de movimientos en distintos sectores de la ciudad. Gracias a esas tareas, los investigadores lograron reconstruir el recorrido del presunto autor antes y después del crimen.
El sospechoso fue identificado como M.B.E., de 30 años, quien habría ingresado al domicilio de la víctima y luego se retiró con una bicicleta y otros elementos personales. Con esas pruebas, el 29 de octubre por la noche se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Roca, donde se encontraron prendas con presuntas manchas de sangre y pertenencias del fallecido.

Además, la División Canes de Comodoro Rivadavia colaboró en la búsqueda y halló a orillas del río Senguer más objetos que también pertenecían a la víctima.
El hombre quedó detenido y este jueves se lleva a cabo la audiencia de control para determinar si continuará con prisión preventiva mientras avanza la causa.
La investigación está a cargo de la Fiscal General Andrea Vázquez y el Dr. Bryan Mac Donald, bajo la supervisión del Juez Penal Ariel Quiroga. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el trabajo coordinado entre las diferentes divisiones policiales que permitieron esclarecer rápidamente un hecho de extrema gravedad.