Un control policial rutinario en la Ruta 4, a 25 kilómetros de Cushamen, terminó con una detención de alto perfil judicial. Este jueves al mediodía, efectivos de la Comisaría de Distrito Cushamen detectaron a un hombre que, al ser identificado, brindó versiones confusas sobre su identidad y mostró signos de descompensación.
Ante su evidente mal estado, el personal decidió trasladarlo al hospital local, donde los médicos confirmaron que el individuo se encontraba deshidratado. Allí, mientras recibía atención, los agentes verificaron en el sistema policial que el hombre tenía dos pedidos de captura vigentes: uno emitido por la Oficina Judicial de la III Circunscripción de Río Negro (Bariloche) y otro por el Tribunal Oral Federal de General Roca, a cargo del juez Diego Martín Paolini.
El sujeto, identificado como J.P.C., quedó internado en observación con custodia policial, y será trasladado a la comisaría una vez que reciba el alta médica. Desde la Unidad Regional Esquel confirmaron que, tras su recuperación, será puesto a disposición de la Justicia para la correspondiente audiencia de control de detención.
Fuentes policiales no descartaron que el detenido intentara cruzar la cordillera para eludir su captura, aprovechando caminos rurales poco transitados. El operativo fue parte de los controles preventivos que la Policía del Chubut mantiene activos en toda la zona cordillerana.