

La búsqueda de la pareja desaparecida en Comodoro Rivadavia se intensificó este lunes con un despliegue sin precedentes. El operativo abarca un amplio sector entre Cañadón Visser y Rocas Coloradas, camino a Camarones, donde días atrás fue hallada la camioneta en la que viajaban.
El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut confirmó que trabajan más de 40 efectivos, junto a móviles municipales, drones de alta precisión y binomios caninos de la Policía provincial, la Policía Federal y la Base Aeronaval Almirante Zar, todos especializados en búsqueda de personas.
Se activó el protocolo federal SIFEBU, bajo la supervisión del ministro Héctor Iturrioz y el fiscal general Cristian Olazábal, con coordinación directa del jefe de la División Búsqueda de Personas.
El operativo ya cubrió más de 40 kilómetros, desde donde se encontró la camioneta hasta la Ruta Nacional N° 3. También fueron revisados puestos abandonados y zonas de difícil acceso, aunque aún no hay resultados positivos.
Desde el Gobierno provincial aseguraron que “se van a profundizar todas las acciones necesarias, con más personal, vehículos y tecnología”, y remarcaron que se mantiene contacto permanente con los familiares directos de la pareja.