

La Policía del Chubut intensificó durante esta semana los controles públicos y preventivos sobre los accesos a Esquel y Trevelin. Los procedimientos, ejecutados por la Sección Antinarcóticos, incluyeron puestos sobre rutas nacionales y provinciales y operativos sorpresa en la terminal de ómnibus.
En el marco de esas inspecciones, dos pasajeros de colectivos de larga distancia quedaron involucrados en infracciones a la Ley Nacional 23.737 de drogas. Los agentes detectaron situaciones llamativas por los niveles de improvisación y creatividad para intentar burlar los controles.
El hallazgo que sorprendió al personal fue una lata de cerveza modificada artesanalmente: en su interior habían colocado un cilindro plástico fijado con yeso, donde ocultaban cannabis. También se incautó un litro de aceite de cannabis de manufactura casera, sin ningún tipo de autorización para su elaboración.
En otro operativo, los efectivos secuestraron un pequeño tubo que contenía flores de marihuana, también transportado por un pasajero con destino a Esquel.
La Fiscalía Descentralizada de Esquel tomó intervención inmediata y ordenó el secuestro del material estupefaciente y de los elementos usados para su transporte y ocultamiento, además de la formación de los sumarios correspondientes. Los involucrados fueron notificados por infracción a la normativa federal vigente, con intervención del Ministerio Público Fiscal Federal.