

Lo que comenzó como una mañana tranquila terminó con una persecución cinematográfica y nueve personas detenidas en el corazón de la ciudad.
Todo empezó alrededor de las 07:50 del lunes, cuando una empleada policial que se dirigía a tomar servicio en la Seccional Tercera vio a un grupo de seis personas disparando sobre la Avenida Portugal, a la altura del Barrio Roca, frente a la Oficina Judicial.
Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, los agresores efectuaron varios disparos y luego huyeron en una camioneta tipo furgón blanca, de la que la agente alcanzó a registrar parte del dominio.
Con esos datos, todas las comisarías activaron un operativo cerrojo, que dio resultados positivos en minutos: el vehículo fue interceptado por personal de la Seccional Primera en la intersección de Mitre y Grecia, en pleno centro de Comodoro.
En el lugar, los efectivos detuvieron a nueve personas —ocho hombres y una mujer— que no opusieron resistencia. Dentro del furgón, a simple vista, se observaba un arma de fuego y varias municiones.
Durante la requisa, la policía secuestró un revólver calibre .22, dos pistolas 9 mm (una Bersa y una Taurus), municiones, dos cuchillos de gran tamaño y prendas utilizadas durante el ataque, como gorras y cuellos polares.
En la escena del tiroteo, los peritos hallaron siete vainas servidas calibre 9 mm, plomos deformados y un impacto de bala en un VW CrossFox estacionado frente a la Oficina Judicial.
El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal, con intervención del Dr. Cristian Olazábal. Los detenidos fueron imputados por tenencia y portación ilegítima de armas de fuego y abuso de armas, mientras que la Comisaría Tercera instruye una causa paralela por daños agravados y atentado contra la seguridad pública.