lunes 13 de octubre de 2025 - Edición Nº188

Actualidad | 13 oct 2025

Doble femicidio y un misterio que crece

Caso Laurta: hallaron la billetera del chofer desaparecido y crece el enigma

17:44 |La Policía entrerriana encontró la billetera de Martín Sebastián Palacio, el conductor que trasladó al presunto femicida Pablo Laurta desde Concordia a Córdoba. El hombre está desaparecido desde el 7 de octubre.


El caso que sacude a Córdoba y Entre Ríos sigue sumando capítulos. Mientras avanza la investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (50), las autoridades confirmaron el hallazgo de la billetera de Martín Sebastián Palacio (49), el chofer que habría trasladado al presunto asesino Pablo Laurta, presidente del grupo ultraconservador “Varones Unidos”.

La billetera apareció en la habitación 209 del hotel Berlín de Gualeguaychú, donde Laurta se alojó junto a su hijo tras escapar de la escena del crimen. Allí, los investigadores también secuestraron una pistola Bersa calibre .380, cargadores, cinco teléfonos celulares, varios chips, una importante suma de dinero en pesos y dólares, y hasta una mira telescópica, que podría haber sido usada para vigilar la casa de las víctimas.

Además, entre las pertenencias se halló un collar de perlas dentro de un estuche, lo que abre nuevas hipótesis sobre el vínculo del acusado con las mujeres asesinadas.

Desde el 7 de octubre, el paradero de Palacio es un misterio. Lo último que se sabe es que se encontró con Laurta en la terminal de ómnibus de Concordia, donde lo saludó como si ya lo conociera. El pasajero le ofreció 1,5 millones de pesos por un viaje hasta Santa Fe. Las cámaras de seguridad muestran el momento en que Laurta sube al Toyota Corolla blanco del conductor.

A partir de ahí, el auto fue visto circulando por diferentes rutas de Entre Ríos, hasta que su rastro se perdió camino a Córdoba.

La fiscalía a cargo de Gerardo Reyes analiza los dispositivos electrónicos secuestrados para reconstruir el recorrido del prófugo y determinar qué pasó con el chofer. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Palacio podría haber sido la primera víctima de Laurta, antes del doble femicidio que conmocionó al país.

La búsqueda del conductor continúa y las fuerzas de seguridad mantienen alertas activas en toda la región, mientras el caso sigue sumando piezas a un rompecabezas cada vez más oscuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias