

El Hospital Garrahan, referente en pediatría de América Latina, recibirá una inversión de $30 mil millones destinada a modernizar sus áreas críticas y sumar tecnología de última generación. El anuncio lo hizo este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que se trata de un avance posible gracias a la “eficiencia en el uso de los recursos de la nueva administración”.
Entre las mejoras más destacadas se encuentra la incorporación de un acelerador lineal pediátrico, el primero en América Latina, que permitirá tratar el cáncer infantil de manera más precisa y menos invasiva. También se ampliará el sector de trasplantes de médula ósea, lo que evitará que muchos chicos deban viajar al exterior para recibir terapias complejas.
ANUNCIO DE OBRAS EN EL HOSPITAL GARRAHAN
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) October 3, 2025
Gracias a la eficiencia de la nueva administración y usando los ahorros propios generados, se invertirán casi $30.000 millones en nuevo equipamiento y obras de ampliación en el Hospital Garrahan.
El plan consiste en la adquisición de un… pic.twitter.com/OOBJAaLgBm
El plan contempla además la reapertura de cuatro quirófanos con tecnología de última generación, la compra de una ambulancia, la renovación de 400 camillas y sillas de ruedas con más de 30 años de uso, y la incorporación de equipos clave para perfusión renal y hepática, diagnóstico por imágenes, farmacia y laboratorio.
Adorni subrayó que estos avances llegan junto al complemento salarial permanente para médicos y administrativos, y remarcó que todo se financia con fondos propios del hospital, sin transferencias adicionales.
En su conferencia, el vocero mostró imágenes del “estado lamentable” en que se encontraba el hospital antes de estas reformas: techos dañados, filtraciones y salas abarrotadas. “Ese pasado penoso quedó atrás. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, concluyó.