

La Municipalidad de Puerto Madryn sigue adelante con su plan de limpieza en distintos barrios de la ciudad. Esta semana será el turno de Nueva Chubut y Gobernador Fontana (sector Malvinas), donde se instalarán contenedores en puntos estratégicos para que los vecinos puedan dejar materiales en desuso.
En Nueva Chubut, la campaña se desarrollará el 7 y 8 de octubre. El primer día, los contenedores estarán en Bolivia y Bajo Gualicho (plaza), Bolivia y 10 de Marzo, y Parajes Chubutenses y Perú. Al día siguiente, se ubicarán en El Maitén y Parajes Chubutenses, El Maitén y Pocitos de Quichaura, y Tecka y Parajes Chubutenses.
Después será el turno de Gobernador Fontana, los días 9 y 10 de octubre. Los puntos de recolección serán 9 de Julio y Santa Fe, Santiago del Estero y Av. del Trabajador, y Constituyentes y Domecq García el primer día; mientras que el segundo estarán en Pasaje San Juan y 9 de Julio, Península Valdés y Buenos Aires, y Soldado Desconocido y Península Valdés.
Los contenedores se colocarán y renovarán cada jornada desde las 8 de la mañana. La consigna es clara: solo chatarra, escombros, maderas, neumáticos y electrodomésticos en desuso.
La iniciativa, organizada por las áreas de Gobierno y Ecología y Protección Ambiental, busca reducir la acumulación de residuos voluminosos y mejorar la calidad de vida en los barrios.