

El brutal asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en La Matanza sigue generando polémica política. Esta vez, fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien encendió la discusión con declaraciones que no pasaron desapercibidas.
“La causa está bajo secreto de sumario. No hay información oficial que se pueda transmitir. Lo que dijo el ministro Alonso no se conoce con certeza”, lanzó Bullrich, cuestionando a su par bonaerense, Javier Alonso, por dar detalles del caso.
Pero lo más fuerte llegó cuando la funcionaria nacional pidió no tratar el crimen como femicidio: “En este caso son tres mujeres, podrían haber sido tres hombres. Es una metodología mafiosa”, aseguró.
Aun así, Bullrich volvió a cargar contra la provincia de Buenos Aires: “Es el distrito con la tasa más alta de femicidios del país. Tiene que ver con la destrucción del tejido social”. Y fue más allá: calificó como una “banalización” la idea de realizar una marcha por las tres jóvenes asesinadas.
El triple crimen sigue bajo investigación, pero las declaraciones de la ministra suman tensión a un tema que ya estaba en el centro del debate público: ¿se trata de violencia de género o de una lógica mafiosa?