

La película “Belén”, dirigida por Dolores Fonzi, fue elegida por la Academia de Cine Argentina para representar al país en los Premios Oscar 2026 y también en los Premios Goya. Basado en un caso real que conmovió al país, el film ya venía de tener su paso por el Festival de San Sebastián y ahora apunta a Hollywood.
Fonzi no escondió la emoción: en diálogo con Andrea Taboada reconoció que la noticia le llegó “como una flecha”. “Qué alegría”, fueron sus primeras palabras al enterarse, entre gritos y festejos.
La directora relató que se encontraba junto a parte del equipo y amigos cuando la actriz Graciela Borges abrió el sobre con el anuncio. “Estábamos todos esperando, desesperados, hasta que se dio la noticia. Fue una fiesta”, recordó.
Sobre el proceso de trabajo, Fonzi destacó que el proyecto avanzó a toda velocidad: tres meses de escritura, tres de producción, tres de rodaje y montaje. “La película tenía un tiempo y se cumplió con cada objetivo. La alegría ahora es por la tarea cumplida, por el esfuerzo de todos”, afirmó.
En carrera hacia dos de los premios más prestigiosos del cine mundial, “Belén” se convierte en la gran apuesta argentina del año. Y Fonzi lo resume con una frase que quedará grabada: “Fue como una flecha que se tiró en un momento y todavía sigue su curso”.