

La tarde del lunes en Trelew estuvo marcada por un episodio de violencia que terminó con dos mujeres detenidas y un arma de fuego secuestrada.
Todo comenzó alrededor de las 19.15 horas, cuando el Centro de Monitoreo alertó sobre una pelea en las calles Corrientes y Ecuador. Al llegar, personal de la División Canes encontró a unas siete personas, en su mayoría mujeres, golpeándose en plena calle.
En medio del caos, una de las involucradas intentó huir con un menor en brazos. Los efectivos notaron que escondía algo en su cintura: era un revólver calibre 357 con número de serie limado y cinco cartuchos listos para disparar. Tras un forcejeo, la mujer fue reducida y quedó detenida por tenencia ilegal de arma de fuego.
En el mismo procedimiento, otra mujer de 36 años fue demorada por resistirse al accionar policial. Al verificar sus datos, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente en Santa Cruz por delitos contra la propiedad.
Mientras que esta última recuperó la libertad tras fijar domicilio legal, el arma quedó secuestrada y la primera detenida quedó a disposición de la Justicia.
El comisario Lautaro Inzunza, jefe de la Seccional Tercera, confirmó que el caso está siendo investigado y que el arma será peritada.