

Un sábado que parecía tranquilo terminó con los ojos de medio país mirando al cielo. Una bola de fuego atravesó el horizonte al atardecer, dejando una estela brillante que duró varios segundos y provocó una lluvia de posteos, teorías y llamados de emergencia.
👉 El fenómeno se vio en Winifreda, Jacinto Arauz y Alpachiri (La Pampa), en Bahía Blanca (Buenos Aires) y en Viedma (Río Negro).
Vecinos relataron que la luz fue tan intensa que pensaron en todo: estrella fugaz, basura espacial o incluso un meteorito. La sorpresa fue tal que hubo gente que llamó a la policía por miedo a una explosión.
“Vimos un destello similar al de una bengala y después quedó la estela”, contó un corredor en plena maratón en Bahía Blanca.
🔭 Los especialistas consultados aclararon que la explicación más probable es el ingreso de un meteoroide de gran tamaño a la atmósfera, que al fragmentarse produce ese destello intenso y la estela prolongada. En algunos casos, incluso, puede generar un estruendo.
Por ahora, no se reportaron restos ni impactos en la superficie. Pero lo cierto es que el paso de la bola de fuego dejó más preguntas que respuestas… y un montón de videos virales que ya recorren las redes. 📱✨