

El caso de la droguería Suizo Argentina sigue sumando capítulos. Esta vez, el abogado de los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, Martín Magram, salió con los tapones de punta: puso en duda la veracidad de los audios que involucran al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y remarcó que la familia está “a total disposición de la Justicia”.
📻 En declaraciones radiales, Magram sostuvo que el allanamiento realizado en la empresa “excedió cualquier marco legal” y que incluso podría afectar la distribución de medicamentos en todo el país, ya que se incautaron servidores, computadoras y documentos que “nada tenían que ver con la causa”.
Sobre los audios, fue categórico: “No sabemos si son verdaderos ni legítimos”, y recordó que en febrero ya se había investigado una causa “prácticamente espejo”, que terminó archivada con dictamen del fiscal Carlos Rívolo.
👉 Según el letrado, en aquella investigación se analizó si Suizo Argentina había recibido trato preferencial en contrataciones con ANDIS, pero la Justicia concluyó que todas las adquisiciones se hicieron vía licitaciones públicas, como marca la ley.
Además, denunció que la reedición de la denuncia en plena campaña electoral “está hecha para los matutinos” y que el operativo judicial fue “un show mediático” más que una medida ajustada a derecho.
🔥 Con la causa en pleno desarrollo, la defensa de los Kovalivker intenta instalar la idea de que se trata de una maniobra política, mientras la Justicia define el futuro de la investigación.