

A pesar de haber realizado inspecciones con drones, la ministra del área, Laura Mirantes , señaló que "queremos saber cuál era el problema real" para iniciar las actuaciones correspondientes.
Mirantes informó que, junto con su equipo, recorrió la zona afectada desde el Parque Industrial hasta la laguna, y destacó que se están tomando muestras diarias. Según los datos que maneja, los primeros resultados son "positivos", ya que se observa un "renuevo de oxígeno" en el agua y el regreso de aves al lugar, aunque los olores persisten en algunas áreas. La funcionaria explicó que la laguna está en un proceso de limpieza con inyección de agua cruda, lo que permitirá "oxigenarla y darle vida".
La ministra aclaró que la responsabilidad no recae en los empresarios, sino en los operadores que debían informar inmediatamente la situación y cortar el suministro de agua. En este sentido, secuestró un cuaderno para iniciar actuaciones administrativas y deslindar responsabilidades. "Como Estado nos estamos haciendo carga", afirmó Mirantes, "y lo estamos haciendo ni bien tomo conocimiento de las novedades".