

En el cierre del Consejo de las Américas, el mandatario calificó la sesión como un "espectáculo macabro" y acusó al kirchnerismo de tener como única agenda el "quebrar al Estado".
Milei defendió a los 83 diputados que votaron a favor del veto, a quienes llamó "héroes que defendieron el equilibrio fiscal". Los proyectos impulsados por la oposición, que el Gobierno considera que tienen un impacto fiscal negativo, fueron tildados por el presidente como propuestas de "fiscales degenerados".
El Presidente acusó al kirchnerismo de querer "destruir el país" y "romper la economía", argumentando que no conocen el sufrimiento de la gente con inflación y falta de oportunidades, ya que "siempre vivieron de la política". Según Milei, el kirchnerismo ve en "cada pobre una oportunidad de acumular más poder", lo que explica su supuesto interés en que el país no salga de la crisis.
Por último, el mandatario llamó a votar por La Libertad Avanza en las próximas elecciones legislativas, afirmando que una victoria en esos comicios sería "el último clavo al cajón del kirchnerismo".