

La detención se produjo gracias al aviso de un vecino, que alertó a la policía cuando el agresor la forzó a ingresar a la vivienda después de que ella intentara escapar. El hecho, que ocurrió el pasado 10 de agosto, culminó con la víctima inconsciente y el imputado en prisión preventiva.
La investigación preliminar indica que la agresión comenzó en el domicilio de la pareja tras regresar de una reunión. El hombre la golpeó repetidamente en la cabeza, brazos y piernas, la amenazó de muerte y en un momento tomó una pala, diciéndole que la "enterraría en el patio". A la mañana siguiente, la mujer logró salir de la vivienda, pero fue interceptada y forzada a volver a entrar. Fue en ese momento que el vecino dio aviso a la policía.
La rápida intervención policial permitió la detención del agresor y el hallazgo de la víctima, que se encontraba inconsciente en el domicilio. El informe del Cuerpo Médico Forense confirma la gravedad de las lesiones, incluyendo hematomas internos en el cerebro. La fiscal general Ivana Berazategui solicitó la apertura de la investigación y el juez Horacio Yangüela dictó la prisión preventiva del imputado.
Según el Código Penal Argentino, el femicidio consumado tiene una pena de prisión perpetua. En el caso de tentativa, como este, la pena puede ser de 10 a 15 años.