

La fecha límite fue establecida por el Tribunal Oral Federal 2, y en caso de no cumplirse, los jueces han advertido que se procederá con la ejecución de los bienes embargados para cubrir el monto.
Hasta el momento, la cuenta judicial habilitada en el Banco Nación no ha registrado movimientos. La situación se complica particularmente con la expresidenta Cristina Kirchner , ya que en 2016 cedió todo su patrimonio a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner . Actualmente, su único ingreso declarado es su jubilación.
A pesar de esto, existen embargos vigentes sobre propiedades, vehículos y cuentas bancarias de la expresidenta, que están vinculadas a la causa Hotesur-Los Sauces. La Justicia podría solicitar la ejecución de estos bienes, que incluyen departamentos en Puerto Madero y propiedades en el sur del país, además de varias cuentas bancarias y plazos fijos. Una vía más compleja para la Justicia sería intentar demostrar que la herencia anticipada a sus hijos fue realizada con el objetivo de evadir un futuro decomiso de bienes.
El conflicto se agudiza ya que Cristina Kirchner ha iniciado una causa ante el fuero de la Seguridad Social para que se le restituya su jubilación de privilegio y la pensión vitalicia de su exesposo, luego de que el Gobierno diera de baja las asignaciones por la condena en Vialidad.