

El exsenador de 39 años murió tras permanecer dos meses internado, luego de ser atacado a balazos por un sicario de 15 años durante un acto de campaña en Bogotá el pasado 7 de junio. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona , a través de un emotivo comunicado.
En su mensaje, Tarazona despidió a Uribe Turbay, a quien describió como "el amor de mi vida" y "el mejor papá para Alejandro". Su texto reflejaba el dolor de la pérdida, pero también la promesa de cuidar a sus hijos y reunirse con él en el futuro.
El último reporte médico de la Fundación Santa Fe, publicado dos días antes de su muerte, ya había indicado que el estado del candidato era "crítico" y de pronósticos "reservado". Uribe Turbay había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso central que requirió procedimientos de urgencia, obligando a los médicos a reiniciar su sedación profunda y monitoreo permanente. El ataque original dejó al político con tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y uno en la pierna.