

La grave lesión se produjo durante el clásico contra Independiente, a los 40 minutos de juego, cuando su rodilla quedó trabada en un forcejeo con Walter Mazzanti. Pezzella, campeón del mundo, tuvo que ser retirado en camilla y se confirmó la gravedad de su lesión en horas del mediodía.
La lesión de Pezzella es un golpe significativo para el director técnico Marcelo Gallardo , especialmente de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay. Con Paulo Díaz en duda, la dupla central de River podría quedar conformada por Martínez Quarta y el uruguayo Boselli .
A pesar de que River ya había realizado los cinco cambios permitidos para la lista de la Copa, el reglamento no permite sustituciones adicionales por lesiones graves, a menos que se trate de arqueros. El club podría intentar un pedido especial a la Conmebol para reemplazar a Pezzella por Lautaro Rivero . En caso de que esto no sea posible, la única oportunidad para sustituir al defensor en la Libertadores sería si el equipo avanza a cuartos de final, instancia en la que se habilitan tres cambios más.