

La sentencia fue dictada por el juez Martín O'Connor tras la intoxicación por monóxido de carbono que afectó a 74 estudiantes y 3 docentes en una escuela de El Maitén el 22 de junio de 2022. Además de la condena, se le inhabilitó la matrícula y se le prohibió realizar trabajos de gas de cualquier tipo durante el mismo período.
Según la acusación de la fiscal Débora Barrionuevo, Cottet fue hallado responsable de instalar de forma "clandestina y negligente" una caldera de alta potencia en un edificio que alberga las escuelas 93 y 7719. El gasista no declaró la obra ante la empresa Camuzzi, ni se realizaron las inspecciones y aprobaciones necesarias, como la presentación de planos, un requisito fundamental de la normativa vigente. La fiscal señaló que la instalación no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad: el conducto de evacuación de gases fue colocado debajo de un alero, lo que permitió que los gases tóxicos se filtraran al interior del establecimiento, provocando la intoxicación masiva.
En el mismo veredicto, el juez Martín O'Connor decidió absolver al segundo imputado, Carlos Jorge Jordi , ya que la fiscalía no pudo probar su participación en los delitos de los que se lo acusaba.