

Las llamas, que se iniciaron entre las 20 y 21 horas y fueron controladas cerca de la medianoche, afectaron principalmente la estructura de un depósito que contenía importante documentación. Las autoridades de Bomberos Voluntarios de Rawson, que trabajaron en el lugar, no descartan que el incendio haya sido intencional.
Según relató el segundo jefe de Bomberos Voluntarios, Jorge Muñoz, esta es la segunda vez en poco tiempo que ocurre un incidente similar en el mismo lugar, un hecho que ya había sucedido hace aproximadamente "un mes y medio, dos meses". La presencia de una gran cantidad de documentación y archivos de papel complicó las tareas de los 15 bomberos que intervinieron con cinco dotaciones.
Muñoz explicó que, debido a las altas temperaturas que superaron los 700 grados centígrados, fue necesario abrir el entretecho de la estructura para ventilar y asegurar el ambiente de trabajo. Los daños fueron principalmente estructurales, aunque la integridad del edificio de hormigón se mantuvo en gran parte.
La hipótesis de la intencionalidad es la que más fuerza cobra. Muñoz reveló que uno de los responsables del predio les comentó que hace aproximadamente una semana habían ingresado y manipulado mercadería y documentación, lo que sugiere un intento previo de robo o vandalismo. El jefe de bomberos añadió que, a pesar de que se estaba trabajando para solucionar la falta de un sistema de cerramiento y la instalación de cámaras de seguridad, los delincuentes habrían tomado ventaja de estas carencias para cometer el ilícito, que culminó con el incendio.