

El exjugador y actual director deportivo del club sufrió un infarto mientras trabajaba en las instalaciones del equipo y, a pesar de ser trasladado a un hospital, no pudo ser reanimado.
El Porto emitió un comunicado oficial lamentando el fallecimiento de Costa, a quien describió como una figura "ineludible" en la historia del club. "Jorge Costa encarnó los valores que definen al FC Porto: dedicación, liderazgo, pasión y un inquebrantable espíritu de conquista", señaló la institución, que también confirmó que se realizarán homenajes este miércoles en el Estadio do Dragao para que socios, hinchas y público en general puedan despedir al histórico capitán.
La trayectoria de Jorge Costa en el Porto es legendaria. Como capitán del equipo dirigido por José Mourinho, levantó la Champions League y la Copa Intercontinental en 2004, además de la Copa de la UEFA en 2003. Mourinho, conmovido por la noticia, lo describió como un "líder" que dejaba que el entrenador hiciera su trabajo y que siempre será parte de su historia. A nivel local, Costa consiguió ocho títulos de liga portuguesa. Tras su paso por el Charlton de Inglaterra, el presidente de la asociación de exjugadores de ese club, Steve Brown, lo recordó como un "gigante como jugador y también un gran tipo", destacando el amor que le tenían en el equipo inglés.