

El procedimiento, que culminó con la incautación de la droga y la detención del sujeto, se inició luego de que el conductor intentara eludir un control policial. El detenido, identificado como M.E.I., quedó en prisión preventiva por 90 días.
El pasado viernes, los efectivos se disponían a iniciar un control de tránsito en la calle Estados Árabes cuando notaron un Volkswagen Gol de color rojo que circulaba sin luces, a baja velocidad, y que de manera sospechosa aceleró de repente para intentar evadir la presencia policial. La policía interceptó el vehículo, que llevaba a tres hombres a bordo. Durante el palpado preventivo, se descubrió que uno de los acompañantes portaba un envoltorio de gran tamaño con presuntas sustancias estupefacientes.
Tras la intervención de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, se confirmó que el envoltorio contenía 422,1 gramos de cocaína. Además de la droga, se secuestraron cuatro teléfonos celulares y el vehículo, que fue retenido por carecer de documentación. En la Audiencia de Control de Legalidad de la Detención, celebrada en la Oficina Judicial de Rawson, el juez federal Gustavo Lleral dispuso la prisión preventiva por 90 días para el detenido, quien no es residente de la zona. El sujeto fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal N°6 de Rawson.