

De este grupo, 133 son graduados de universidades extranjeras . Además, se presentará una denuncia penal contra un postulante de nacionalidad ecuatoriana, quien fue captado en una grabación utilizando lentes especiales para copiarse.
La nueva evaluación se llevará a cabo el jueves 7 de agosto bajo modalidad escrita y presencial, y será organizada exclusivamente por las autoridades nacionales. En contraste, otros 127 postulantes quedaron eximidos de rendir nuevamente. Estos estudiantes demostraron lo que el Ministerio denominó "congruencia académica" entre su desempeño en el examen del 1° de julio, sus trayectorias universitarias y los antecedentes de sus respectivas casas de estudio. De este grupo eximido, 110 son egresados de universidades argentinas, mientras que entre los que deberán rendir de nuevo, la gran mayoría (133 de 141) se formó en el exterior.
La decisión de revisar los casos sospechosos fue tomada por un Comité de Expertos, luego de que un informe técnico revelara un "incremento estadístico anómalo del número de postulantes con calificaciones superiores a 85", con un aumento del 33,6% en comparación con convocatorias anteriores. El documento también destacó que se cuadruplicaron los puntajes superiores a 90 sobre 100, especialmente entre aspirantes de universidades que históricamente no mostraron rendimientos sobresalientes. Desde la cartera de Salud, encabezada por Mario Lugones, se informó que todos los aspirantes involucrados en esta revisión serán notificados por correo electrónico sobre su situación.