

La intervención policial, iniciada tras la alerta de un vecino sobre un vehículo sospechoso, culminó con efectivos golpeados, amenazas con arma de fuego y uno de los infractores herido con un escopetazo.
Todo comenzó alrededor de las 16:30 horas, cuando la policía del Distrito Cushamen fue alertada sobre un Peugeot 206 con personas en actitud sospechosa en los caminos de Río Chico, a unos 15-20 km de Esquel. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron el vehículo frente a un establecimiento rural y observaron un guanaco faenado en su interior. Al solicitar los permisos de caza, los dos sujetos, uno de ellos identificado como WF, admitieron haber matado al animal con un arma de fuego. Cuando se les pidió exhibir el arma, WF regresó con un rifle con mira telescópica y apuntó a los policías, negándose a cooperar y sin exhibir permisos de caza o portabilidad.
Al informarles que serían trasladados a la comisaría, uno de los sujetos agredió a un policía a golpes. En medio del forcejeo, los dos cazadores furtivos intentaron quitarle el arma reglamentaria a los efectivos. Ante la gravedad de la situación, y viendo que uno de los infractores apuntaba con el rifle, un oficial advirtió que arroje el arma y, al no acatar la orden, efectuó un disparo de escopeta con perdigones de goma a las piernas de WF , quien soltó el rifle.
El altercado no cesó, ya que ambos se abalanzaron nuevamente contra el policía, intentando quitarle la escopeta y su arma reglamentaria. Un disparo al aire finalmente intimidó a los agresores. Con la situación controlada, ambos infractores fueron esposados y WF trasladados al hospital para recibir asistencia médica por las heridas de los perdigones. El Ministerio Público Fiscal dispuso la detención de ambos hasta la audiencia de control.
Fotos: Jornada