

Si tenés en tu baño la Colgate Total Clean Mint, sacala ya. La ANMAT prohibió su venta y circulación en todo el país tras detectar que puede provocar irritación, aftas e hinchazón en la boca. Y si ya la compraste, Colgate ofrece cambiarla sin cargo.
Según el comunicado oficial, la decisión se tomó tras analizar los reportes en Argentina (21 casos) y un número mucho más alarmante en Brasil: 11.441 denuncias desde julio del año pasado. De esos, 40 fueron considerados graves, aunque todos se resolvieron cuando los afectados dejaron de usar la pasta y recibieron tratamiento.
La variante en cuestión —Total Active Prevention Clean Mint— incluye un saborizante nuevo que nunca antes se había usado en otro producto de la empresa. Ese ingrediente sería el responsable de las reacciones negativas.
Desde Colgate aclararon que el problema es exclusivo de esa versión y que el resto de las pastas dentales están aprobadas y son seguras.
Fácil y sin vueltas. Podés hacerlo de dos maneras:
Entrando al sitio oficial de la marca y completando el formulario en la sección “Contactá a Colgate”
Llamando al 0-810-444-0057, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
“Lamentamos profundamente las dificultades que experimentaron algunos usuarios”, dijeron desde Colgate-Palmolive. Aunque defendieron “la calidad y eficacia” del producto, acataron la disposición de ANMAT (resolución 5126/2025, publicada en el Boletín Oficial).
La medida incluye la prohibición de venta, uso y distribución, y el retiro total del mercado de esta variante.