

En el icónico circuito de Spa-Francochamps, el piloto argentino quedó a 2.825 segundos del líder, Oscar Piastri, y casi un segundo de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
Debido al formato de fin de semana con carrera sprint, la jornada contó con una sola sesión de entrenamientos, lo que obligó a los pilotos a optimizar el reconocimiento del circuito y la prueba de diferentes configuraciones en tan solo una hora. Colapinto comenzó con neumáticos duros, mejorando progresivamente sus tiempos. Fue el primero en calzar gomas blandas, registrando su mejor tiempo personal, aunque luego descendió en la tabla cuando el resto de los competidores probaron ritmo de clasificación.
Hacia el final de la sesión, Colapinto volvió a los neumáticos duros para realizar varias vueltas con el tanque cargado de combustible, simulando las condiciones de carrera. Completó un total de 21 vueltas, las cuales serán cruciales para que el equipo analice su rendimiento, identifique las necesidades del auto y trabaje en mejoras de cara al resto del fin de semana.
La actividad en Spa-Francochamps continúa este viernes. A las 11:30 de Argentina se llevará a cabo la clasificación para la carrera sprint, que se disputará mañana sábado a las 7:00. Más tarde, a las 11:00 del sábado, será la clasificación principal. El Gran Premio de Bélgica cerrará el domingo a las 10:00 con la carrera final.