

El siniestro ocurrió la noche del jueves e involucró a un micro de la empresa Andesmar y un camión. Inicialmente se confirmaron tres fallecidos (el conductor del camión y dos pasajeros del colectivo), pero horas después se sumó una cuarta víctima que estaba en estado crítico en el Hospital Regional de Río Gallegos. El Gobierno de Santa Cruz confirmó el fallecimiento la madrugada de este viernes.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, y el Dr. Alejandro Acevedo, jefe del área Crítica del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), brindaron un informe médico inicial. Indicaron que los veinte pacientes internados están siendo monitoreados, con una observación inicial de seis a ocho horas para evaluar su evolución. Se espera una nueva parte médico oficial para la mañana de este viernes. El Dr. Acevedo precisó que un paciente, que luego falleció, se encontraba en terapia intensiva, mientras que otros dos fueron intervenidos quirúrgicamente por fracturas. El resto sufrió contusiones leves y dos niños fueron atendidos en pediatría sin complicaciones.
Las autoridades aseguraron que las familias de los afectados han sido informadas y están recibiendo toda la atención necesaria, incluyendo traslado y hospedaje para quienes se encuentran lejos de Río Gallegos. El Dr. Acevedo agradeció la intervención rápida y coordinada de los equipos de salud, policía, Protección Civil y Gendarmería, que permitieron el traslado rápido de los pacientes al hospital. La ministra Ross reafirmó el compromiso de acompañar a los familiares en este momento difícil.