

Actualmente, Boca se encuentra en la tercera posición de la tabla anual con 35 puntos . De mantenerse en este puesto, el equipo de Miguel Ángel Russo debería disputar el repechaje en la segunda ronda, una instancia que ya le fue esquiva en 2025 al quedar eliminado por Alianza Lima. La situación es compleja, ya que la lucha en la tabla es pareja, con equipos como Argentinos (34 puntos), Racing y San Lorenzo (31), e Independiente, Tigre e Independiente Rivadavia (30), todos ellos actualmente en zona de clasificación a la Sudamericana 2026.
Para evitar un tercer año consecutivo sin participar en la Libertadores, será fundamental que el equipo de Miguel Ángel Russo realice una buena cosecha de puntos en las 14 fechas restantes del Torneo Clausura. Los cruces de playoff no suman para esta tabla acumulada, lo que resalta la importancia de cada partido de la fase regular.
Cabe destacar que podría liberarse un cupo directo adicional para la Copa Libertadores 2026. Esto sucedería si uno de los equipos que actualmente ocupan los primeros puestos en la tabla anual (como Rosario Central o River Plate) se corona campeón del Clausura o de la Libertadores 2025 o Sudamericana 2025, ya que su clasificación se daría por otra vía, abriendo una plaza extra.