

Según trascendió, las advertencias de la ANMAT no se limitaban exclusivamente al fentanilo, sino que señalaban fallas generales en la calidad de fabricación de diversos productos elaborados por el laboratorio. Este hallazgo es fundamental para la investigación que lleva adelante el juez federal Ernesto Kreplak, quien busca determinar responsabilidades penales en la cadena de mando.
La existencia de estas observaciones salió a la luz después de que el juez Kreplak solicitó a la ANMAT todos los documentos relacionados con el laboratorio. Inicialmente, el organismo regulador entregó la información de forma parcial. Sin embargo, el juzgado detectó la existencia de un archivo de Excel con numerosas anomalías que no había sido provisto. Para obtenerlo, se debió ejecutar una orden de presentación con allanamiento subsidiario.
El juez Kreplak espera ahora una pericia clave sobre este material. La investigación avanza sobre una red familiar vinculada al laboratorio, buscando desentrañar la complejidad de este caso que ha puesto en jaque la seguridad de los medicamentos.