

El gobernador Nacho Torres encabezó un emotivo acto en Rawson para reconocer a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE, ParaEPADE e Integración Patagónica. Acompañado por autoridades deportivas y familias, celebró el compromiso, esfuerzo y ejemplo de los jóvenes.
“El deporte no es un costo fiscal, es inclusión, identidad y arraigo”, aseguró Torres. En un contexto difícil, destacó que la provincia sigue siendo una cantera de campeones, pero sobre todo de buenas personas: “No todos serán atletas de élite, pero sí mejores ciudadanos”.
El mandatario también valoró el rol de las familias, clubes y dirigentes sociales, que sostienen este proceso con vocación y pasión. “Ver a chicos de comunas alejadas con la camiseta de Chubut en el pecho, nos llena de orgullo y esperanza”, afirmó.
Desde Chubut Deportes, Milton Reyes subrayó que con políticas activas, apoyo estatal y sueños compartidos, se recorrió toda la Patagonia con un comportamiento ejemplar. “Ese sentimiento de pertenencia es el mayor premio que nos podemos llevar”, cerró.