

Javier Milei encabezó el homenaje por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, en un acto cargado de tensión y memoria. “No vamos a parar hasta que se haga justicia”, dijo el Presidente, rodeado de su gabinete y bajo fuertes medidas de seguridad por amenazas de Irán.
El titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, señaló directamente a Irán como el “máximo responsable” del ataque terrorista que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. También exigió que se avance con el juicio en ausencia y criticó la impunidad que rodea la causa: “¿En esta también deben pasar 30 años?”, preguntó en alusión al caso Nisman.
El acto, organizado junto a DAIA y familiares de víctimas, llevó el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”, y sumó la participación de funcionarios como Guillermo Francos y Jorge Macri, quienes también apuntaron a la necesidad de respuestas judiciales concretas.
El gobierno reforzó la seguridad del evento, tras recibir amenazas de Irán por el firme respaldo de Milei a Israel. “Es un ejemplo digno de ser reconocido”, concluyó Armoza sobre el apoyo oficial al Estado israelí.