

¿Una obra pública con 21% de descuento automático? Es lo que busca lograr un proyecto que apoya Martín Ebene, viceintendente de Puerto Madryn, tras su paso por el Congreso en Buenos Aires.
Durante su gira de gestiones, Ebene se reunió con la diputada nacional Eugenia Alianiello y con el legislador mendocino Martín Aveiro, para trabajar sobre un proyecto que podría aliviar fuerte las cuentas municipales.
La propuesta plantea eximir del pago del IVA a contrataciones municipales para obras, servicios y compras de bienes. En plata: una rebaja del 21% en cada contrato que firme el municipio.
Pero eso no es todo:
El proyecto prohíbe que ese monto sea descontado de la coparticipación, lo que protege los ingresos locales y le da más aire a las arcas municipales.
De avanzar, la iniciativa permitiría hacer más con la misma plata: más cuadras de pavimento, más luminarias, más servicios. Y sin que ese beneficio implique perder fondos por otro lado.
Según trascendió, el proyecto ya tiene el visto bueno de varios legisladores y podría ser tratado en comisiones en las próximas semanas.
🛠️ "Este tipo de medidas ayudan a que los municipios puedan dar mejores respuestas sin depender siempre de Nación o Provincia", señalaron desde el entorno de Ebene.
📲 Seguinos para ver si este 21% menos se convierte en un 100% más de obras en tu barrio.