

Puerto Madryn se sigue consolidando como capital del deporte no profesional. Esta vez, lo hace de la mano de Rosario Central, que eligió la ciudad para ser sede del Encuentro Patagónico de sus filiales, con foco en las disciplinas amateurs del club.
La noticia se confirmó tras una reunión entre el intendente Gustavo Sastre y representantes de la filial local del Canalla, donde se avanzó en los preparativos para este evento que reunirá a cientos de deportistas en la costa chubutense.
👉 El objetivo: mostrar el desarrollo de los deportes amateurs del club en Rosario y conocer lo que se hace en Madryn.
Un intercambio que, además de lo deportivo, potencia el turismo y la identidad regional.
“En Puerto Madryn el deporte es política de Estado hace muchos años. Por eso podemos recibir eventos de esta magnitud”, aseguró Sastre, quien garantizó el acompañamiento del municipio.
El evento está previsto para octubre y contará con todas las filiales de Rosario Central de la Patagonia, uniendo en un mismo espacio a hinchas, deportistas y comunidad.
En el encuentro también participaron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, el subsecretario de Deportes, Andrés Calabró, y los referentes canallas Andrés Stanisio y Walter Citelli, que destacaron el valor social y simbólico de este tipo de iniciativas.