

No era un perro, ni un gato... era un ñandú. Dos hombres fueron detenidos este martes por la tarde sobre la Ruta Nacional 26, cerca de la ciudad de Sarmiento, luego de que efectivos policiales descubrieran que transportaban un ñandú en el asiento trasero de un auto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:30, cuando personal de la Comisaría Distrito Sarmiento, en conjunto con agentes de la División de Seguridad Rural, regresaban a la ciudad tras realizar un operativo de control vehicular.
En plena ruta, los policías se cruzaron con un Peugeot detenido en la banquina y dos hombres parados afuera. Al acercarse e identificarlos, notaron algo insólito: en el asiento de atrás había un ñandú vivo, animal protegido por la Ley Provincial de Fauna.
El ejemplar fue secuestrado de inmediato por los efectivos rurales y trasladado según los protocolos. Los ocupantes del vehículo quedaron notificados por la infracción cometida, y se iniciaron actuaciones legales por la caza y transporte indebido de fauna silvestre.
Desde la policía no se precisó el destino que planeaban darle al ave, pero el hecho ya generó repercusión local.
Seguí en Click Noticias para más historias insólitas desde la ruta.